Arranca producción en serie de 8° generación del Golf

Tradición e innovación: Volkswagen arrancó la producción en serie de la octava generación del Golf en el pabellón 12 de la planta de Wosfburg, Alemania.

El primer vehículo de la octava generación, renovada técnica y visualmente, que salió hoy de la línea de montaje en el pabellón 12 fue un Golf Style, con un color azul anémona metalizado: casi exactamente 50 años desde que se construyó el primer Golf de serie.

“El Golf ha estado en el corazón de la marca Volkswagen durante medio siglo, ofreciendo movilidad asequible para todos al más alto nivel técnico. El Golf se ha adaptado constantemente a las necesidades de los clientes y se ha convertido en un éxito de ventas mundial: fabricado en Wolfsburg. Esto es precisamente lo que estamos construyendo en la nueva etapa evolutiva: con una eficiencia, comodidad y calidad aún mayores y un nuevo concepto de manejo. No hay nada mejor que el Golf”, afirmó el director general de Volkswagen Turismos, Thomas Schäfer.

Durante las últimas cinco décadas, la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg se ha convertido en cierto modo en el “alma” de la producción mundial del Golf: más de la mitad de los más de 37 millones de modelos de este rey de la clase compacta vendidos hasta la fecha (una media de 400 mil unidades anuales) se han construido en la planta principal, no obstante que algunas generaciones del Golf se produjeron en otros países, como el caso de la planta Puebla, México.

Esto ahora incluye el Golf “clásico”, ahora en su octava generación, con varios derivados como el Golf Variant y el Golf Sportsvan, y una amplia gama de modelos y sistemas de propulsión.

El nuevo modelo se reconoce fácilmente por su frontal modificado. Las características visualmente definitorias incluyen los faros LED de nuevo diseño. El IQ.LIGHT tope de gama: faros matriciales LED e incorpora una nueva luz principal de altas prestaciones y con un alcance muy alto.

También, por primera vez en un Volkswagen europeo, el logotipo de Volkswagen en la parrilla del radiador también está iluminado y se han renovado los grupos ópticos traseros IQ.LIGHT, de LED 3D, tanto en el Golf como en el Golf Variant.

El interior presenta una nueva generación de sistema de infoentretenimiento con procesadores aún más rápidos, una pantalla táctil independiente (diagonal: 32.2 cm) y una estructura de menús intuitiva. Los controles deslizantes táctiles para el control de temperatura y volumen ahora están iluminados.

Los últimos instrumentos digitales también están incluidos de paquete, así como el volante multifunción con botones fáciles de usar y el asistente de voz IDA con función ChatGPT integrada que no sólo se puede utilizar para controlar funciones como el sistema de aire acondicionado, el teléfono o el sistema de navegación, sino también para acceder a información en línea sobre prácticamente cualquier tema, desde detalles de vuelo hasta preguntas de conocimiento general.

En cuanto a la gama de propulsores, además de los eficientes y probados sistemas híbridos suaves TSI, TDI y eTSI, la actualización del Golf también ofrece dos nuevos híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros y una autonomía combinada de unos mil kilómetros, así como una función de carga rápida CC.

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