Creció producción lechera mexicana 2% en 2023

Este año Liconsa solamente captará alrededor del 4.5 por ciento de la producción de leche fluida del país, anunció el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en la clausura de la cuarta asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Productores de Leche (AMLAC).

Este año se proyecta, por parte de Liconsa, una captación de leche fluida de 618 millones de litros, siete por ciento más respecto a 2023, y se trabaja para incrementar el padrón de usuarios.

México se ubica como el décimo quinto productor de leche, con una aportación de dos por ciento de la producción mundial, un volumen aproximado de 13 mil 333 millones de litros y, para 2023, sumó 13 mil 594 millones de litros, lo que representó un crecimiento de 2.0 por ciento.

Aseguró que los retos que tiene el sector lácteo son diversos, entre los que se encuentran el de impulsar la integración de cadenas productivas regionales, evitar daños al ambiente, mejorar su comercialización, innovación y creatividad en productos terminados, y concretar las normas oficiales mexicanas referentes a la leche en polvo, como materia prima.

Dijo que el trabajo conjunto sumará a que esta importante agroindustria aporte a la seguridad alimentaria del país, con un producto de la más alta calidad nutritiva, como es la leche y sus derivados.

Please publish modules in offcanvas position.