Criptomonedas en terreno negativo a media semana

El bitcoin pierde terreno este día en niveles de 1.6 por ciento, no obstante mantener niveles superiores a los 69 mil dólares, en medio de un escenario de codicia extrema, mientras que mañana se definirá si se aplican 110 años de prisión a San Bankman por fraudes y conspiración.

Conforme Coinmarketcap la criptodivisa reporta una baja de 1.6 por ciento de perdida en las últimas 24 horas y de 1.2 por ciento en la última hora.

No obstante, el bitcoin registra una ganancia semanal del 8.5 por ciento.

El bitcoin ha logrado un techo de 73 mil 750 dólares en días previos.

En ese contexto el índice de miedo y codicia se ubicó en 82 puntos, luego que en semanas previas fluctuó entre 74 y 92 puntos.

El Ethereum se ubica en tres mil 526 dólares, un descenso en la última hora de 0.8 por ciento y de 1.9 por ciento en un día, aunque mantiene una ganancia de 6.95 por ciento en la última semana.

En México, el bitcoin alcanzó a las 7:35 horas un valor de un millón 180 mil pesos; sin embargo fluctúa en un millón 139 mil 420 pesos.

Mientras el Ethereum se cotizó en 60 mil 495 dólares a las 7:30 hora local y en estos momentos en 58 mil 143 pesos.

Mientras, el exchange de criptomonedas FTX quiere anular las reclamaciones de los inversores por las llamadas "Sam Coins", argumentando que deberían valorarse a cero en el caso de quiebra en curso.

El abogado de FTX, Brian Glueckstein, dijo que las reclamaciones de los clientes por los tokens nativos de la plataforma de viajes Maps (MAPS), la correduría DeFi Oxygen (OXY), el exchange descentralizado Serum (SERUM) y Boba (BOBA) deberían ser reducidas a cero.

FTX afirmó que las reclamaciones asociadas a los tokens MAPS y OXY -valorados en más de USD 600 millones al cambio actual- deberían considerarse sin valor. Por su parte, las reclamaciones asociadas a los tokens SERUM, con un valor de USD 509 millones, deberían descontarse alrededor de un 58%.

Sin embargo, los clientes de FTX que aún conservan estas "Sam Coins" se opusieron a estas valoraciones y pidieron que se anularan las estimaciones del abogado de FTX. Los clientes alegaron que los cuatro activos digitales siguen valiendo más de USD 1,100 millones en total.

 

Please publish modules in offcanvas position.