Jornada de altibajos marca este jueves a las criptomonedas

El bitcoin muestra una baja del 0.5 por ciento en la última hora y mantiene una jornada de altibajos, con picos de 73 mil 498 dólares y un piso de 71 mil 487 dólares, mientras que el Dogecoin se ubicó ya como la novena criptomoneda tras el anuncio de Elon Musk de aceptar pagos para compras de vehículos Tesla.

A las 9:20 el bitcoin fluctúa en 71 mil 659 dólares, mientras que el Ethereum en tres mil 876 dólares, en coinmarketcap.

En México el bitcoin se oferta en un millón 197 mil 540 dólares en la plataforma Bitso y el Ethereum en 64 mil 750 dólares.

Dogecoin, creado originalmente como una broma en 2013, ha experimentado una trayectoria notable. De hecho, pasó de ser un simple meme criptográfico a un activo digital ampliamente reconocido, que con una capitalización de mercado de 23 mil millones de dólares es la décima criptomoneda más grande del mundo.

Sin embargo, lo que realmente distingue a DOGE es su resistencia a las fluctuaciones del mercado.

Ahora Tesla permite DOGE para la compra de vehículos en un hito histórico.

En consecuencia, después de los comentarios de Musk, DOGE subió inmediatamente un 10.4 por ciento alcanzando los 0,1887 dólares durante la sesión comercial asiática del jueves por la mañana, mientras que en Estados Unidos 5.75 por ciento las últimas 24 horas vendiéndose en 0.1776 dólares.

Analistas estimaron que este anuncio podría catalizar la adopción generalizada de Dogecoin y las criptomonedas en general.

Please publish modules in offcanvas position.