Abren semana con bajas mercados bursátiles

Los mercados bursátiles de México arrancaron la semana con bajas, mientras que en Estados Unidos la caída vínculo a tecnológicas.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 1.03 por ciento, una variación de 581.92 puntos para ubicarse en 55,984 puntos.

Las mayores alzas fueron en las acciones de Dine SAB, Fragua, Volaris y Águilas mientras que a la baja las mayores variaciones fueron en Homex, Teak, FShop, Peñoles y Carso.

El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 1.02 por ciento, ubicándose en 1,147.46 puntos, con alzas en Fragua, Águilas, Volaris y Alsea, así como bajas en Carso, Liverpool, Nemak, Televisa y Alfa.

El índice líder Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales sumó nueve alzas por 21 títulos a la baja, registró una baja de 0.65 por ciento hasta 37,735.11 puntos, destacando alzas en Golman Sachs e Intel, así como descensos en Salesforce, Apple, Amazon y Microsoft.

El S&P 500 bajó 1.2 por ciento a un nivel de 5,061.82 puntos, con alzas en T Bank, Goldman Sachs y Veralto así como bajas en Salesforce, Tesla. AMD, y Ford Motor.

El Nasdaq, por su parte perdió 1.79 por ciento, a 15,885.02 unidades, con alzas en Kaival Brands Innovation Group, Longeveron LCC y Hub Cyber Security, así como bajas en Marinus Pharms, Complete Solaria, Nikola y Tesla.

Please publish modules in offcanvas position.