Facultad de Administración BUAP suma galardón empresa excepcional

Por formación y desarrollo integral del estudiante, la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), junto con empresas como el Club de Futbol Santos Laguna y la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas creada por el empresario poblano Javier Maldonado Moctezuma, recibieron el reconocimiento de empresas excepcionales, en las categorías "brindar una experiencia significativa al cliente" y "practicas excepcionales".

En el acto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, reconoció a las 90 empresas galardonadas y destacó la importancia del impulso a emprendedores, así como el hecho de que los grande desafíos como la desigualdad se tienen que resolver, donde de 126 millones de mexicanos, 47 millones viven en pobreza y nueve millones en pobreza extrema.

Señaló que las empresas deben resolver la pobreza multi dimensional empezando en casa, viendo a quienes ganan menos y forzar su desarrollo en pro de una mejor justicia, completen su educación formal, pues se estima que en tres generaciones podrán volver sus descendientes a tener acceso a la misma.

Por ejemplo, propuso promover un bono de salud con las enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, con el fin de medir sus niveles y otorgar premios a quienes mantengan niveles de peso, glucosa en sangre controlada y presión arterial.

El reconocimiento "empresas excepcionales", que otorgan el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, postular impulsar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores; acelerar la digitalización; fortalecer a los proveedores; contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Impulsar la transparencia y brindar una experiencia significativa al cliente, temáticas en las que los participantes inscribieron sus iniciativas más prometedoras.

Durante el evento, se entregó el Reconocimiento Empresas Excepcionales a 90 empresas e instituciones que participaron con 111 prácticas con Dimensión Social, en
los niveles de Prácticas Excepcionales, para quienes son referente por la generación de acciones innovadoras y beneficios sobresalientes en su Dimensión Social, colocándose como ejemplos a seguir.

Asimismo, Buenas Prácticas, para quienes muestran un impacto relevante en su progreso, colocándose como ejemplo de las buenas acciones que están llevando a cabo
como reflejo de su Dimensión Social. También, se identificaron empresas y organizaciones en el nivel Prácticas en Desarrollo, que son aquellas que están en proceso de implementación y de evaluación de su impacto.

Cabe destacar que se entregó un Reconocimiento Especial por sus Prácticas con un Desempeño Sobresaliente a Baja Ferries con la práctica “Más vida al mar”; Profuturo con la práctica “Transformación Digital: intra y extra Muros”; Kio con la práctica “Customer Qualy” y a Grupo Bimbo, con la práctica “Transparencia: La clave para hacer negocios”.

Please publish modules in offcanvas position.