La automotriz Audi anunció el recorte de 7 mil 500 empleos en Alemania para 2029, en un contexto de mayor competencia con los vehículos asiáticos, mientras que en volumen las ventas cayeron a 1 millón 692 mil 548 unidades (2023: 1 millón 918 mil 912).
Gernot Döllner, director ejecutivo de Audi afirmó que "estamos reorientando estratégicamente Audi con nuevos modelos, una presencia más sólida en China y estructuras más eficientes dentro de la empresa".
Asimismo, el director financiero Jürgen Rittersberger, aseveró que en un entorno difícil, "mantuvimos a Audi en el buen camino en 2024. Para alcanzar nuestros objetivos de rentabilidad de forma sostenible, seguiremos impulsando sistemáticamente la transformación de nuestra empresa".
Los ingresos totalizaron 64 mil 500 millones de euros, el beneficio operativo alcanzó los 3 mil 900 millones de euros y el flujo de caja neto se situó en 3 mil 100 millones de euros.
Audi también continúa implementando estrategias regionales específicas para cada mercado. La compañía planea fortalecer su posición en el mercado, especialmente en Estados Unidos, el segundo mercado automotriz más grande del mundo, con el lanzamiento de diez nuevos modelos y nuevas actualizaciones de producto para finales del próximo año.
El Audi Q6 e-tron ya se lanzó en el mercado estadounidense, al que le seguirán en 2025 el A6 e-tron y las nuevas generaciones de los exitosos modelos de motor de combustión Q5 (ensamblado en México), los A5 y A6.
En China, Audi ha perfeccionado sus estrategias de producto con sus dos socios, FAW y SAIC, y está ampliando gradualmente su gama de modelos eléctricos disponibles localmente.
Junto con FAW, Audi inició la producción del Audi Q6L e-tron en la nueva planta de Audi FAW NEV Company en Changchun a finales de 2024.
A partir de mediados de 2025 se fabricarán allí más modelos específicos para China. Audi también está trabajando con SAIC para desarrollar vehículos eléctricos inteligentes y conectados específicamente para el mercado chino, informó la empresa en su conferencia anual de resultados.