Grupo Volkswagen reportó un nivel de cerca de 6.96 mil millones de euros en sus resultados operativos, con un repunte de 1.6% en los ingresos por ventas.
En su Media Call 2025, sostuvo que las marcas Volkswagen, Škoda, SEAT/Cupra y Volkswagen Vehículos Comerciales colaboraron estrechamente como grupo de marcas, y sobre todo como equipo, durante el pasado ejercicio.
El CEO de Volkswagen marcas, Thomas Schäfer, señaló que "nuestras marcas principales independientes nos consolidan como grupo de marcas fuertes e innovadoras. Juntos, no solo mejoramos, sino que también nos volvemos más eficientes en aspectos futuros como el coste de las baterías, el tiempo de desarrollo y la calidad del software. Los sólidos resultados financieros del exigente ejercicio 2024 confirman que nuestra estrategia está dando resultados".
"Pronto, literalmente, desplegaremos toda nuestra potencia en la carretera con la Familia de Coches Eléctricos Urbanos: demostraremos que es posible desarrollar y fabricar coches eléctricos compactos de bajo coste en Europa, y les daremos el carisma de tres marcas independientes, cada una con una presencia claramente diferenciada. Solo el Grupo de Marcas Principal puede lograrlo".
Las ventas de vehículos de Brand Group Core aumentaron hasta los 4.96 millones unidades (4,83 millones de vehículos en 2023), mientras que los ingresos por ventas mejoraron ligeramente hasta los 140 mil millones de euros (137 mil 800 millones de euros en 2023).
Reiteró que la optimización conjunta de los procesos reforzó la resiliencia del Grupo de Marcas.
No obstante el proceso implicó la salida de 4 mil 200 empleados y suspensión de terceros turnos en diversas factorías para amortizar gastos.
A pesar de un entorno de mercado complejo y la necesaria reestructuración, especialmente en la marca Volkswagen, el grupo logró un sólido resultado operativo, sostuvo.
El éxito de la puesta en marcha de nuevos modelos y el moderado crecimiento de las ventas e ingresos de vehículos subrayan la mayor resiliencia del Grupo de Marcas.
En un entorno altamente competitivo, se registró un ligero aumento del 1,6 % en los ingresos por ventas del Grupo de Marcas gracias a una combinación positiva y al aumento de las ventas de vehículos de la marca Volkswagen.