En el primer trimestre del 2025 las ventas de tiendas de auto servicio y departamentales afiliadas a la ANTAD sumaron más de 368.5 mil millones de pesos, un crecimiento de 0.3 por ciento a tiendas iguales con respecto al mismo lapso del año previo.
En marzo, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, que consideran todas las tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 1 por ciento, para sumar un valor de 130.7 mil millones de pesos, detalló la asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
A Tiendas Totales, que incorporan todas las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 3.7 por ciento respecto al mismo mes de 2024.
Los resultados por formato de tienda fueron en autoservicio tuvo un crecimiento de 2.6 por ciento a tiendas iguales y de 5.7 por ciento a tiendas totales.
Asimismo en departamental decreció -1.7 por ciento a tiendas iguales y -0.4 por ciento a tiendas totales y en especializada presentó un crecimiento de 1.7 por ciento a tiendas iguales y de 5.5 por ciento a tiendas totales.
El crecimiento acumulado enero – marzo 2025 a Tiendas Iguales es de 0.3% y a Tiendas Totales del 2.9 por ciento.