Mauricio García León
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dijo que la entidad debe ser un estado donde no se permitan las injusticias y el despojo a los ejidatarios y pidió empresarios socialmente justos con todos.
Se declaró indignado porque no quiera donarse un predio para vivienda, luego de que se considera apoyar a las y los policías para la mejora y equipamiento de vivienda.
Definió que está a favor de los empresarios, y que en el caso de Lomas de Angelopolis, dónde hubo expropiaciones y tierras arrebatadas a los campesinos, ahora se verán beneficiados con plusvalía con la quita de la caseta de cobro.
No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de los abusos y la riqueza mal habida, recalcó.
Recordó que su administración implementará el programa de vivienda en el que se beneficiarán 14 mil 500 policías, con una inversión de 145 millones de pesos con el objetivo de que las y los trabajadores de este sector mejoren sus condiciones de vida.
Afirmó que como gobierno de la Cuarta Transformación, es un acto de justicia compartir la riqueza generada por el sector inmobiliario con trabajadores, madres solteras y personal de seguridad pública, que en muchas ocasiones sacrifica su vida, para mantener la paz y la tranquilidad en el estado.
El mandatario estatal informó que la administración que encabeza estableció una mesa de trabajo, donde estuvo integrado Grupo Proyecta, para facilitar la reubicación de la caseta de la Autopista Puebla-Atlixco, lo que generará importantes beneficios en la plusvalía de sus desarrollos inmobiliarios.
En este contexto, el gobernador explicó que durante décadas este grupo empresarial ha obtenido importantes ganancias, frente a los pagos mínimos que recibieron en su momento, campesinos, ejidatarios y los pobladores que fueron despojados de sus tierras, a través de una expropiación. Por ello, reiteró que su administración busca que esta empresa retribuya, a través de la donación de solamente dos hectáreas para el proyecto de vivienda en favor de los trabajadores del sector de la seguridad pública.