Mauricio García León
Seis años de transformación en el transporte público y cero tolerancia a la corrupción, postuló el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, en la entrega de unidades eléctricas. Dijo se va a adquirir el Parque vehicular y premiar a quienes inviertan en Puebla y hagan transferencia de tecnología.
Los usuarios buscan un servicio con seguridad, señaló, al repasar que la mayoría de los transportistas son micros y pequeños empresarios que van al día.
Agregó que durante muchos años hubo abusos, corrupción y milpa en concesiones, aunado al chantaje político, al postular “cero tolerancia a la corrupción”, pedir a los transportistas no permitan la corrupción y ofrecer que se sancionará y despedirá a quienes les extorsionen.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que el gobierno entiende la importancia de la modernización del transporte público, la electromovilidad y a los ciudadanos que ocupan el transporte público.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, dijo que el gobierno apoyará con lo que anunció el gobernador, dándose 3 vehículos eléctricos y 3 híbridos en camiones, así como 10 taxis, dando el 20% de enganche de esas unidades para promover la electromovilidad.
Los concesionarios operan en muchos casos con unidades que superaron su vida útil, con mayores costos de operación, dijo a nombre de los beneficiarios el representante de la línea CREE Madero, Juan Pablo Díaz García, quien destacó la importancia de renovar el parque vehicular.