La delegación Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmó un Convenio de Colaboración para detonar un Programa de Formación Dual con el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.
Este, es un paso fundamental en la construcción de un futuro más próspero y competitivo al integrar dos ambientes de aprendizaje esenciales: el académico, en los laboratorios y aulas del Instituto Tecnológico de Atlixco, y el laboral, en los espacios físicos de las empresas, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Puebla (CMIC) Gustavo David Vargas Constantini.
Este modelo de formación dual no solo impulsa la construcción de saberes, sino que también vincula la teoría con la práctica, permitiendo que los estudiantes se integren en contextos reales donde adquieren, aplican y desarrollan sus competencias profesionales.
Esta iniciativa que refleja el compromiso compartido entre el sector educativo y el productivo, y que sin duda contribuirá a la formación de profesionistas altamente capacitados y
preparados para los retos del mercado laboral, abundó Vargas Constantini.