Volkswagen amplía su oferta de juegos en modelos seleccionados, con la Edición Campeonato de Pac-Man, disponible en la aplicación opcional AirConsole, In-Car App para jugar en la pantalla de info entretenimiento con el vehículo estacionado.
Un smartphone sirve como mando. Volkswagen es el primer fabricante de automóviles en combinar dinámicamente el nuevo juego con la iluminación de fondo del vehículo y, para los modelos ID. compatibles, también con ID. Light como opción, de manera qu la iluminación interior crea una experiencia de juego aún más inmersiva, ya que responde específicamente al contenido del juego y a las acciones de los jugadores.
La Edición Campeonato de Pac-Man conserva el conocido y popular principio del juego de los años 80, donde devora puntos en un laberinto mientras intenta evitar ser atrapado por fantasmas. Una vez devorados todos los puntos, comienza el siguiente nivel. Los iconos de puntos de bonificación y bolas de poder se han rediseñado.
Así, se otorgan más puntos al tocar las siluetas de los icónicos Volkswagen Beetle, VW Bus y Golf IV R32, marcas como GTI, GTX o R y llantas Volkswagen.
Quien quiera luchar contra la Banda Fantasma debería buscar las pastillas de poder con la forma del logotipo de Volkswagen, en el rediseño del juego.
AirConsole es la primera plataforma de juegos del mundo diseñada específicamente para coches.
La aplicación para el coche transforma los vehículos Volkswagen compatibles en una consola de juegos, incluyendo el sistema de infoentretenimiento, sonido e iluminación ambiental.
La gama de juegos está adaptada a jugadores ocasionales de todas las edades.
Con la implementación de esta nueva oferta de juegos, Volkswagen también responde a las opiniones de los conductores. Gracias a sus socios N-Dream y Bandai Namco Entertainment Inc., jugar en el coche se convierte en una nueva experiencia social, y jugar a un clásico como Pac-Man conecta generaciones. Volkswagen también mejora la experiencia digital general.
La aplicación para el coche AirConsole está disponible en muchos países europeos en el ID. Modelos ID.7, ID.5, ID.4 e ID.3 (a partir del software ID 4.0 en cada caso), así como para los modelos Tayron, Tiguan, Passat, Golf Variant y Golf a partir del año modelo 2025.
Para jugar estacionado, se requiere una cuenta de usuario de Volkswagen ID, un contrato activo de VW Connect Plus y una conexión a internet activa en el smartphone.
La aplicación AirConsole para coche debe descargarse en la tienda del coche antes de poder usarla por primera vez.