Walmart de México propondrá en asamblea el 10 de abril la renovación de su consejo, así como la aprobación de los resultados del ejercicio 2024, que incluye el pago de dividendos.
En la asamblea general ordinaria anual de accionistas se propondrá como Consejeros Propietarios a Guilherme Loureiro - Presidente; Karthik Raghupathy; Ignacio Caride; Venessa Yates, y Rachel Brand.
Asimismo como consejeros independientes a Eric Pérez Grovas, Ernesto Cervera, María Teresa Arnal, Elizabeth Kwo y Viridiana Ríos.
La reunión considera la aprobación de los resultados del ejercicio 2024, que incluye la aprobación del pago de un dividendo ordinario en efectivo de $1.30 pesos por acción y un dividendo extraordinario de $0.39 pesos por acción. El monto total de los dividendos asciende a $1.69 pesos por acción.
Asimismo se propondrá ratificar la renuncia de Leigh Hopkins como consejero propietario, con fecha efectiva al 1 de agosto de 2024, y la renuncia de Kathryn McLay como consejera propietaria y presidenta del Consejo de Administración, con fecha efectiva al 23 de odtubre del 2024.
También se propondrá aceptar la renuncia de Tom Ward como consejero propietario, con fecha efectiva igual a la fecha de celebración de la Asamblea.
Se propondrá ratificar el nombramiento de Venessa Yates como consejera propietaria y ratificar a los demás consejeros.
También se propondrá nombrar a Rachel Brand como nueva consejera propietaria. Ella es vicepresidenta ejecutiva global de gobierno corporativo, es secretaria corporativa y abogada general de Walmart.
Asimismo supervisa las funciones legales, de cumplimiento, ética, gobierno corporativo, ciudadanía digital, aviación, investigación y seguridad corporativa a nivel global de la compañía, incluido el Centro de Operaciones de Emergencia de Walmart.